dc.contributor.advisor | De La Cruz Durand, Ricardo | |
dc.contributor.author | Velasquez Vidal, Filomon | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:16:20Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:16:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | FormatoAPA | es_PE |
dc.identifier.other | EPG_174.1 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/160 | |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico es una de las capacidades fundamentales, considerada como una categoría superior, inserta en la sicología cognitiva, que tiene que ver con la formación integral de la personalidad del estudiante. El pensamiento crítico permite el manejo de todas las capacidades superiores como las "habilidades para reflexionar, argumentar y desarrollar un pensamiento disciplinado" (Paul Richard: Guía del Pensamiento Crítico). En el pensamiento crítico, se presenta secuencialmente diversas etapas, iniciando por la percepción de un estfmulo, Juego se eleva a un nivel más alto, que permita al individuo discernir si existe un problema, para opinar sobre él; evaluarlo y buscar su solución. Además se utiliza por el manejo y procesamiento de la información para crear o construir nuestro propio conocimiento y a la comprensión profunda y significativa del contenido del aprendizaje. Entre las características del pensamiento crítico, tenemos: agudeza perceptiva, cuestionamiento permanente, construcción y reconstrucción del saber, mente abierta, coraje intelectual, etc. El estudiante, en base al pensamiento crítico está en condiciones de construir significados que enriquecen su conocimiento, para Juego lograr el aprendizaje significativo. En su relación del pensamiento creativo con el aprendizaje significativo es posible relacionarlo con las capacidades del área curricular de comunicación como son la comprensión de textos y la comprensión o elaboración de textos, aplicándolos en temas literarios como el cuento por ejemplo y concretarlas al logro del pensamiento crítico en los estudiantes | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Insitucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crìtico | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Capacidades fundamentales | es_PE |
dc.subject | Psicología cognitiva | es_PE |
dc.title | El Pensamiento crìtico y el aprendizaje significativo en el área de comunicación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |