Show simple item record

dc.contributor.authorBaldeos Ardian, Luis Alberto
dc.contributor.authorLioo Jordán, Flor De María
dc.contributor.authorGarivay Torres, Flor de Maria
dc.contributor.authorAnselmo Arrunátegui, Juana María
dc.contributor.authorSalcedo Bernabé, Adrián Aquiles
dc.date.accessioned2018-08-10T14:29:55Z
dc.date.available2018-08-10T14:29:55Z
dc.date.issued2014-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1559
dc.description.abstractSin duda el comercio internacional entre los países está determinado por los costos logísticos o también denominado como los costos de la distribución física, considerando entre estos los costos de embarque, de desembarque, los handling en muelle, los seguros, los fletes marítimos, aéreos, terrestres y otros. Esto nos indica que si un país quiere ser competitivo en el comercio internacional, estos costos tienen que ser bajos, para que las mercancías para exportar e importar sean transportadas de manera rápida, económica y oportuna. Precisamente, dentro de este contexto los costos logísticos del comercio internacional del Perú, siguen siendo como uno de los más altos de América y del mundo, no obstante las inversiones que se han realizado en los terminales aéreos y marítimos y en otros operadores logísticos. También se tienen en cuenta la incapacidad de los muelles y de los terminales aéreos, por la escasa capacidad portuaria y aérea así como de la poca inversión. La competitividad del comercio internacional peruano ha crecido aceleradamente en los últimos cuatros años, pero se debe al gran esfuerzo de los exportadores, es decir sin contar con el apoyo del gobierno. Tal es así que los precios internacionales de nuestras mercancías no son muy competitivos, precisamente por estos factores, sobre todo cuando se cotizan los precios internacionales a valor Ex work o a valor DDP (delivery duty paid). Cuando los exportadores peruanos cotizan los precios de sus mercancías en los mercados internacionales se dan cuenta que los costos logísticos peruanos en los puertos y aeropuertos y en otras zonas de embarque y desembarque son muy altos a comparación de otros países de américa y del mundo y por tanto sus precios para que sean competitivos, tienen que reducir las opciones de las utilidades de sus operaciones. Es bueno precisar que los costos de producción en planta o en Ex work de muchas empresas exportadoras son competitivos, debido a sus permanentes planes de reducciones de costos por inversión en adquisición de tecnología contemporánea. Tal es así, que la competitividad no puede ser por los costos de producción del exportador sino por los costos logísticos cuando se trata de embarque o desembarque.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectCostos logísticoses_PE
dc.subjectExportadoras peruanas
dc.subjectHandling
dc.subjectComercio internacional del Perú
dc.titleLos costos logísticos internacionales y las empresas exportadoras peruanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe