Medios audiovisuales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNJFSC – 2013
Date
2014-09-11Author
Canales Fuster, Jorge Samuel
Becerra Vera, Charito Emperatriz
Romero Alva, Héctor Florencio
Monzón Hoyos, José Feliciano
Valdez Arroyo, Francisco
Alarcón Alva, Edith Gianina
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivos: Analizar la relación existente entre los medios audiovisuales y el aprendizaje de los estudiantes de la de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Material y Métodos: El diseño fue no experimental, tipo de investigación descriptivo - correlacional, de corte transversal (transeccional). La muestra estuvo constituida por 287 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumento dos cuestionarios constituido por 24 ítems, cada uno para conocer las características de las variables estudiadas. En el nivel descriptivo, se utilizaron frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los medios audiovisuales y el aprendizaje. En el nivel inferencial, se hizo hecho uso de la estadística paramétrica y el coeficiente r de Pearson. Resultados: Se demostró que, los alumnos en un 57,8% perciben que sus docentes no han logrado un empleo masivo de los medios audiovisuales
En cuanto al nivel de aprendizaje, el 59,6% de los entrevistados percibe esta variable en un nivel alto, lo que significa que se ha logrado ofertar un servicio educativo de calidad, que satisface las expectativas del alumno, en tanto responde a sus necesidades de aprendizaje. Conclusiones: Se verifico que la relación entre los medios audiovisuales y el aprendizaje se expresa en un 55%, lo que indica una correlación moderada.
Collections
The following license files are associated with this item: