El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela académico profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Date
2015-09-28Author
Sosa Palomino, Alcibiades Flamencio
Pérez Ramírez, José Luis
De Los Santos Garcia, Juan Carlos
Medrano sarmiento, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: conocer la relación del desempeño docente con el rendimiento académico, considerando uno de los requerimientos que es cumplir con las expectativas del estudiante para su desarrollo integral. Métodos: Para ello se han considerado las dimensiones de enseñanza, características personales, responsabilidad y tutoría como componentes fundamentales que hacen que un docente se desempeñe adecuadamente. Para ello se ha tomado como población de estudio a los docentes y estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial conformada por 53 docentes adscritos entre Principales, Asociados y Auxiliares. Para la encuesta se consideró 376 estudiantes matriculados en el ciclo 2014-I de los cuales 376 respondieron la encuesta. Resultados: Obteniéndose como resultado general según la apreciación de los estudiantes el 6% de sus docentes son excelentes, 50% buenos, 37% regulares y 7% malos. Conclusiones: Las conclusiones obtenidas revelan que la mayoría se ubica en el nivel bueno y regular considerando la limitación de esta evaluación del desempeño docente, en el sentido de que aquí se ha incluido solo el punto de vista de los estudiantes, sin considerar otras fuentes de información.
Collections
The following license files are associated with this item: