Show simple item record

dc.contributor.authorCabello Blanco, Jaqueline Jessica
dc.date.accessioned2018-08-09T20:50:33Z
dc.date.available2018-08-09T20:50:33Z
dc.date.issued2015-09-28
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1537es_PE
dc.description.abstractObjetivo: Determinar que el método numérico frente al método analítico incrementa el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de ingeniería civil, matriculados en el curso de matemática IV, del semestre académico 2014-I. Métodos: La población en la que se realizó esta investigación, estuvo constituida por los estudiantes del IV ciclo de ingeniería civil, matriculados en el curso de matemática IV, semestre académico 2014-I, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho. El nivel de investigación fue correlacional, tipo de investigación básica, se utilizó el método comparativo, el diseño fue cuasi experimental, transversal sin grupo control con tratamiento repetido. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva (cuadros y gráficos), y estadística inferencial (Shapiro-Wilk, prueba de los rangos con signo de Wilcoxon). Resultados: se encontró que la población en estudio es de libre distribución (p=0,046) por lo que con ayuda de la prueba de los rangos de Wilcoxon (p=0,000), se logró un incremento significativo en el rendimiento académico de los estudiantes después de aplicado el método numérico. Por otro lado el 90% de los estudiantes respondió que es necesario utilizar el método numérico cuando es difícil o imposible aplicar los métodos analíticos estudiados. Asimismo, el 5% de los estudiantes piensa que sería bueno utilizar el método numérico cuando los cálculos se tornen tediosos, y el otro 5 % piensa que sería bueno utilizarlo en todo momento. Frente a un 10% de los estudiantes refiere de la dificultad en el uso del método analítico, con un 60% que piensa que la dificultad es bastante y el 30% los estudiantes refieren que la dificultad en el uso del método analítico es poca. Conclusiones: se concluye con un nivel de significancia que hubo un incremento estadísticamente significativo en los rendimientos académicos de los estudiantes después aplicado el método numérico frente al analítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMétodo analíticoes_PE
dc.subjectMétodo numérico
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectProblemas con valor inicial
dc.titleEl método numérico frente al método analítico y el rendimiento académico de los estudianteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe