El clima organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas en el distrito de Huacho
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Date
2014-08-22Author
Mazuelos Cardoza, César Marcelino
Gonzales Añorga, Carlos Máximo
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Objetivos : demostrar que existe una relación directa entre el buen clima organizacional y la satisfacción del cliente en la pequeña empresa en el distrito de Huacho. Material y métodos: Se utilizó el método inductivo y el descriptivo. Resultados: el espacio físico y la infraestructura de las empresas son adecuadas porque cumplen con los requisitos de las buenas prácticas. Existe falta de comunicación entre jefes y subordinados y la comunicación entre áreas diferentes es deficiente; el personal es puntual con las horas de trabajo y están de acuerdo con el programa de rotaciones que existen en la empresa. Con relación a los incentivos monetarios que reciben, el personal no tiene una opinión favorable con respecto a este tema, sin embargo si se sienten incentivados por sus jefes. Conclusiones: el adecuado conocimiento del clima organizacional y un favorable desarrollo del mismo de las empresas en estudio contribuyen al incremento en sus niveles de eficacia y eficiencia en un modelo de administración bajo un enfoque basado en competencias
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