La flora silvestre como material didáctico en el aprendizaje de la biología de los estudiantes del valle Huaura – Sayán – 2013
Date
2014-09-11Author
Araujo Adame, Luis Gonzaga
Espinoza Rosales, Julián Pedro
Espinoza Fernández, Carlos Apranio
Martínez Namay, Segundo
Córdova Matos, Juana Paula
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivos: establecer la influencia de la flora silvestre como material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de las instituciones educativas del valle Huaura – Sayán durante el año 2013. Materiales y métodos: Para el estudio se han seleccionado las instituciones educativas: Reino Unido de Suecia (Humaya) y Víctor Raúl Haya De La Torre (Vilcahuaura). La muestra que se seleccionó de una población de 98 estudiantes de ambas estudiantes, fue no probabilística de tipo decisional o juicio de expertos, que corresponde a 28 estudiantes distribuidos en dos grupos de estudio, uno experimental y otro de control. El diseño metodológico fue cuasi experimental, con aplicación de pre test y post test en ambos grupos; mediante la aplicación de los instrumentos se sometió a tratamiento estadístico “t-Student”, para validar las hipótesis de investigación planteadas.
Resultados: la flora silvestre utilizada como material didáctico es significativa para la enseñanza – aprendizaje de la Biología; se observó que el grupo de estudiantes que utilizó la flora silvestre como material didáctico logró un mejor aprendizaje de la Biología.
Conclusiones: Se afirma que la flora silvestre utilizada como material didáctico es válido, y que debe utilizarse en la enseñanza de la Biología.
Collections
The following license files are associated with this item: