Estrategias de comunicación ecoturisticas del Vichama Raymi para un desarrollo sostenible
Date
2014-09-11Author
Marcelo Castillo, Henry William
Lozano Vásquez, Kathelin Alexandra
Espino Hernández, Roque
Salazar Meza, Robert
Revilla Marreros, Miguel Angel
Príncipe Ramírez, Jorge
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivos: Evaluar estrategias de comunicación turística para potenciar el turismo regional a través de la promoción del Vichama Raymi. Material y Métodos: Desarrollo de diagnósticos estratégicos comunicacionales orientados para las Ferias Regionales de Turismo (Paquetes de Promoción Turística, Artesanías, Videos, Calendarios, Revistas, etc.), como estrategias de promoción para el Circuito Eco Turístico “VICHAMA” Resultados: Se observó que el 56% de los encuestados respondieron si conocen el Vichama Raymi al parecer superficialmente, el 75% de los encuestados respondieron que la información sobre el Vichama Raymi como estudiante no lo usa culturalmente en la vida educativa, los resultados reflejan que el 90% de los encuestados si cree que el Vichama Raymi de Paramonga puede convertirse en un recurso turístico fundamental para el turismo arqueológico de Caral, Bandurria y Caballete, por otro lado sólo el 4% es indiferente. Conclusiones: Se muestra la necesidad de desarrollar políticas culturales y turísticas en estrategias de comunicación turística para potenciar el turismo regional a través del Ritual del Poder de Vichama Raymi de Paramonga.
Collections
The following license files are associated with this item: