Estrategia Académica y el Rendimiento Académico de los alumnos de la EAP de Ingeniería Industrial-UNJFSC-Parte I
Date
2014-09-11Author
Silva Toledo, Victor Luis
Mauricio Grados, José Alcides
Chiroque Sernaqué, Domingo
Collantes Rosales, Victor Manuel
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Objetivo: Presentar una estrategia con una perspectiva singular del pasado académico y la Mejora Académica para los ciclos subsiguientes; a partir del primer ciclo académico en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad de Huacho, ubicada en la Región Lima, así como formas de implementación de ésta. Materiales y métodos: La herramienta principal que se ha utilizado para el desarrollo del presente trabajo de investigación, es el de la TEORIA DE RESTRICCIONES, (autor Eliyahu Goldratt). El trabajo de campo consistió en realizar un diagnóstico, a través de los datos observados de cinco promociones anteriores de la Oficina de Registros Académicos de la Facultad para comprobar el porcentaje de alumnos invictos que culminan la carrera de Ingeniería Industrial para luego proponer una estrategia académica que permita el incremento de alumnos invictos al finalizar la especialidad. La estrategia académica se estableció considerando una serie de herramientas metodológicas; tales como: la prueba de entrada, calificación, estratificación por niveles de los alumnos ingresantes a la especialidad y el trabajo en equipo de los diferentes profesores del primer ciclo, contando para ello con los registros de evaluación de los alumnos y las consideraciones de mejora de los profesores.
Resultados: Se muestran los indicadores de la proporción de alumnos aprobados en forma invicta por promoción desde el primer al décimo ciclo de estudios. Es evidente que los resultados alcanzados son preliminares, puesto que los resultados de la estrategia se podrán percibir al finalizar la carrera de Ingeniería Industrial.
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