dc.contributor.advisor | Juárez Martínez, Juan Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Garcia Samy Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-08-04T17:08:54Z | |
dc.date.available | 2018-08-04T17:08:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_PE |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFDyCP_01_28 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1455 | es_PE |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer las consecuencias a derivarse del reconocimiento normativo que permita la diferenciación de los supuestos de procedencia como delito o como falta del ilícito penal de apropiación ilícita de bienes, en razón de la cuantía hasta por un valor mayor o igual a una remuneración mínima vital, como elemento descriptivo del tipo penal. Método: La población de estudio fueron 53 fiscales penales del distrito fiscal de Huaura, 15 jueces de los juzgados del distrito judicial de Huaura y 300 abogados especializados en lo penal, mediante el muestreo no probabilística, es decir ha sido decidida por el investigador, y se utilizó el instrumento de medición de escala Likert, teniendo como criterio de interés los magistrados más antiguos y titulares, como son 5 jueces penales, 15 fiscales penales y 20 abogados especializados en materia penal. Resultados: Los resultados muestran que los operadores del derecho en un 76.66 % consideran que se debe penalizar los actos que configuren el delito de apropiación ilícita, siempre que el valor del bien objeto del delito sea mayor a dos remuneraciones mínimas vitales (2 RMV). Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación entre la delimitación cuantitativa para determinar la apropiación ilícita como delito o falta, con que dicha medida va repercutir directamente en la mejora de la actuación fiscal en el desarrollo de la investigación del delito. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Apropiación ilícita | es_PE |
dc.subject | Intervención fragmentaria | es_PE |
dc.subject | Principio de lesividad | es_PE |
dc.subject | Proporcionalidad de las penas | es_PE |
dc.subject | Cuantificación del objeto materia del delito | es_PE |
dc.subject | Política criminal. | es_PE |
dc.title | “Límite cuantitativo para la determinación de la apropiación ilícita como delito o falta distrito fiscal de Huaura (2013–2015)” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |