Estrategia de enseñanza y aprendizaje significativo de nutrición enteral para cuidadores de pacientes médico quirúrgico con indicación a domicilio del hospital central de la fuerza aérea del Perú– Lima 2014
Abstract
Esta investigación analiza como las estrategias de enseñanza contribuyen en el aprendizaje
significativo de nutrición enteral, está dirigido a cuidadores de pacientes médico-quirúrgico
del HCFAP; tiene un enfoque: Cuantitativa, aplicada, cuasi experimental. Población: 26
cuidadores, hospitalizados de Junio a Setiembre 2014. Se aplicó la técnica de observación, un
cuestionario con 10 preguntas de pre y pos test, utilizando una Guía de Nutrición Enteral
Domiciliaria (NED) para la enseñanza aprendizaje.
Los resultados permitieron concluir que las estrategias de enseñanza contribuyen en el
aprendizaje significativo de nutrición enteral en cuidadores del HCFAP.
Se propone al HCFAP utilizar la Guía NED usada en la presente investigación para la
enseñanza aprendizaje de los cuidadores, con la finalidad de evitar complicaciones
domiciliarios