Habilidad Creativa y su Implicancia en el Mejoramiento del Desarrollo de Capacidades Sociales en los Estudiantes de Trabajo Social de la Unjfsc – Huacho - 2014
Abstract
La presente investigación tiene como eje de estudio de la HABILIDAD CREATIVA Y SU IMPLICANCIA EN EL MEJORAMIENTO DEL DESARROLLO DE CAPACIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNJFSC – HUACHO - 2014. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe RELACIÓN entre la HABILIDAD CREATIVA Y SU IMPLICANCIA EN EL MEJORAMIENTO DEL DESARROLLO DE CAPACIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNJFSC – HUACHO - 2014, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente