Gestión financiera y su relación con la calidad de los servicios en las clínicas del Distrito de Huacho 2024
Abstract
Investigación con el objetivo de determinar como la gestión financiera se relaciona con la calidad de servicios en clínicas del distrito de Huacho 2024. Método de estudio básica, transversal, de diseño no experimental, de nivel correlacional por la realización entre ambas variables, de corte transversal por el contexto integral de la entidad, de enfoque cuantitativo, su unidad de análisis relacionados a las Clínicas San Pedro y San Bartolomé, teniendo una población de 74 personas, entre directorio, administradores, cuerpo médicos, personal contable financiero, contando con una muestra de 62 personas a quienes de manera aleatoria se aplicó la técnica e instrumento para recolección de datos, dicha información con el apoyo de Excel fue organizada, seleccionada para su análisis. Se conto con las dimensiones: presupuesto financiero, control financiero, sostenibilidad financiera, gestión de talento humano, accesibilidad, eficiencia, eficacia, atención de pacientes. Para la verificación de confiablidad se recurrió a SPSS versión 26, con un nivel de confianza al 95% apoyado con Chi cuadrada. Resultados la respuesta cuantitativa nos señala que la mayoría (62,90%) opinaron estar muy de acuerdo en la relación de gestión financiera y calidad de servicio, el (75,19%) expresaron estar muy de acuerdo la calidad se mejora con una gestión financiera eficiente en las Clínicas de Huacho. Se concluye ratificando que la gestión financiera se relaciona de manera directa con la calidad de los servicios en las clínicas del distrito de Huacho 2024.



