Comportamiento agresivo en estudiantes de secundaria atendidos en tutoría en la Institución Educativa N°5128 Sagrado Corazón de Maria - Pachacutec, 2025
Date
2025-09-30Author
Borja Remigio, Yadhyra Yahaira
Huaman Gallegos, Barbara Victoria
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar cómo se presentan el Comportamiento Agresivos en estudiantes de secundaria atendidos en tutoría en la institución educativa N° 5128 Sagrado Corazón de María - Pachacútec, 2025. Métodos: La metodología que se llevó a cabo en el estudio fue de tipo básica, bajo un nivel descriptivo, el diseño que se utilizo fue no experimental, de corte transversal, y con un enfoque cuantitativo. Se trabajo con una población total de 90 alumnos de 4° y 5° Sec. de la Institución educativa N° 5128 Sagrado Corazón de María. Así mismo se utilizó como instrumento el cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992) adaptación de Canto y Gonzales (2023). Resultados: El 48% mantienen un nivel bajo de comportamiento agresivo, seguido de 50% al nivel moderado, y el 2% percibe un nivel alto; dimensión agresión física, el 44% presentan un nivel bajo, el 54% un nivel moderado, y el 1% nivel alto; en la dimensión agresión verbal, el 46% presentan un nivel bajo, seguido de 50% un nivel moderado, y el 4% lo perciben alto; respecto a la dimensión ira, el 44% presentan un nivel bajo de ira, seguido de 50% un nivel moderado, un 6% consideran la presencia de un nivel alto; por su parte la hostilidad refleja que, el 52% manifiesta la hostilidad en un nivel bajo, 43% un nivel moderado, y el 4% un nivel alto. Conclusión: Se pudo determinar que los alumnos manifiestan un porcentaje de 50% en un nivel moderado de comportamiento agresivo.
Collections
- Trabajo Social [427]



