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dc.contributor.advisorCerna López, Walter Césares_PE
dc.contributor.authorRisco Vera, Cesar Albertoes_PE
dc.contributor.authorRondon Ulloa, Kevin Antonioes_PE
dc.date.accessioned2025-11-12T15:36:04Z
dc.date.available2025-11-12T15:36:04Z
dc.date.issued2025-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/12204
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad analizar si existe una asociación estadísticamente significativa entre el uso de una aplicación móvil comercial y la calidad del servicio de atención al cliente en la empresa de transporte Turismo Barranca, durante el año 2022. Para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología de tipo aplicada, dado que se fundamenta en teorías previamente comprobadas y las traslada a un entorno real para su validación. Asimismo, el estudio se diseñó con un enfoque transversal, ya que la recolección de datos se realizó en un solo momento temporal mediante un instrumento estructurado, con el fin de medir las variables en cuestión. El nivel de investigación fue correlacional, al enfocarse en identificar el grado de vínculo existente entre ambas variables. Como resultado principal, se evidenció una correlación significativa, fuerte y positiva entre el uso de la App Móvil Comercial y la atención al cliente. Este hallazgo fue respaldado mediante la aplicación de la prueba estadística chi-cuadrado, la cual, al emplear un nivel de significancia del 5% (p=0.00 < 0.05), brindó evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna que plantea una relación entre las variables. Adicionalmente, los resultados fueron validados con el coeficiente de correlación de Spearman, que arrojó un valor elevado (R=0.797, p=0.00 < 0.01), lo que confirma que, a mayor eficiencia y funcionalidad de la aplicación, mayor es la percepción positiva del servicio de atención al cliente. Estos resultados resaltan el papel que desempeña la tecnología móvil en la optimización de la experiencia del usuario dentro del sector transporte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectVisibilidades_PE
dc.subjectCustomer servicees_PE
dc.titleAPP móvil comercial y la atención a clientes en la Empresa de Transporte Turismo Barranca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni43468609
renati.advisor.orcid0000-0001-8123-1449es_PE
renati.author.dni76723226
renati.author.dni72200039
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorEspezua Serrano, Victor Fredyes_PE
renati.jurorSerrano Rodas, Hugoes_PE
renati.jurorRíos Herrera, Josué Joeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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