Estilo de crianza y clima escolar en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria, Institución Educativa 20313 Carquín – 2024
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre el estilo de crianza y el clima escolar en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa 20313 Carquín durante el año 2024. Métodos: Diseño de investigación fue no experimental, transversal, con una población de 115 estudiantes del 5to y 6to quienes respondieron la escala de estilos de crianza de Steinberg y el cuestionario sobre clima escolar. Resultados: De acuerdo a los resultados, en estilo de crianza 30% se halla en nivel deficiente, 49% en nivel regular y 21% en nivel bueno. en cuanto a clima escolar, 35% percibe un nivel deficiente, 44% un nivel regular y 21% un nivel bueno. Conclusión: Los hallazgos corroboran una relación significativa y directa (p=0.000, r=0.626) entre los estilos de crianza y el clima escolar en la Institución Educativa 20313 de Carquín. Esta asociación moderada sugiere que prácticas parentales basadas en el diálogo y el establecimiento de normas claras potencian ambientes escolares armónicos, donde prevalece el respeto y la participación activa.
Collections
- Trabajo Social [425]



