Capacidad de gestión municipal y satisfacción con los servicios en el Distrito de Santa María. 2024
Date
2025-05-22Author
Marcos Trujillo, Sheyla Edith
Rosales Fernandez, Flor de Maria
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación entre la capacidad de gestión municipal y la satisfacción ciudadana con los servicios municipales en el distrito de Santa María durante el año 2024. Para lo que se evaluaron los factores: eficiencia operativa y la gestión de recursos Métodos: El diseño es no experimental, de nivel correlacional, y de enfoque cuantitativo con una muestra de 195 ciudadanos del distrito Resultados: los resultados mediante el coeficiente de spearman indican relaciones significativas y positivas tanto a nivel de hipótesis general (r = 0,467 (p = 0,000),; como a nivel de hipótesis específicas, la eficiencia operativa y la gestión de recursos, como factores importantes, mostraron correlaciones moderadas de r = 0,415 y r = 0,457 destacando una relación estadística con la satisfacción ciudadana Conclusión: Aunque existe evidencia estadística de que la gestión municipal está relacionada positivamente con la satisfacción ciudadana, existen desafíos relacionados con la transparencia, la modernización tecnológica y equidad en la distribución de los servicios.
Collections
- Sociología [144]