La resiliencia y el desempeño académico en estudiantes de la escuela profesional de matemática aplicada, 2023
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la Resiliencia y el Desempeño académico en estudiantes de la Escuela profesional de Matemática Aplicada, 2023. Metodología: El método científico de tipo de investigación utilizado fue clásico, denominado puro o fundamental, el nivel de investigación fue descriptivo - correlacional. Hipótesis: Existe relación entre la resiliencia y el desempeño académico en estudiantes de la Escuela profesional de Matemática Aplicada, 2023. Muestra: Estuvo constituido por 45 estudiantes de la Escuela de Matemática Aplicada de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el año 2023. Las técnicas de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento de cuestionario; Finalmente, para la estadística se utilizó el paquete estadístico SPSS 25.0 para la investigación y se ’tiene en cuenta la interpretación de datos, tablas y figuras estadísticas una vez que se tiene un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0. 937 en la hipótesis general, lo cual es una muy buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión: Se logró conocer que existe relación entre la resiliencia y el desempeño académico en estudiantes de la Escuela profesional de Matemática Aplicada, 2023.
Collections
- Matemática Aplicada [40]