Programa de pausa activa y estado emocional en alumnos del 6to grado en la Institución Educativa 20341 -Santa María
Abstract
Objetivo: Identificar cómo influye el Programa Pausa Activa en el estado emocional de alumnos del 6to grado primaria de la I.E N°20341 Madre Teresa de Calcuta del distrito de Santa María Chonta, 2023, el tipo de investigación fue cuasi experimental. Se realizó la muestra no probabilística de 28 alumnos del 6to grado (14 grupo control y 14 grupo experimental). Para la variable del programa pausa activa (introducción, compensatorio y de relajamiento) se realizó 10 sesiones, su duración oscilo entre 10 minutos y fueron aplicados de forma práctica y para la variable estado emocional se aplicó la escala
de Likert (cuestionario). Para determinar la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos que dio aplicable y para determinar su fiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad estadística KR20. Los resultados que arrojó la probabilidad de distribución normal mostraron que el programa pausa activa si influye significativamente en el estado emocional de los estudiantes. Por ello se concluyó que se debe seguir trabajando con este programa a fin de mejorar el estado emocional en los estudiantes y ser aplicados en todos los grados