Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
dc.contributor.authorPimentel Velez, Jesus Jacquelinees_PE
dc.date.accessioned2025-07-18T20:28:18Z
dc.date.available2025-07-18T20:28:18Z
dc.date.issued2025-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11494
dc.description.abstractEl objetivo, ha sido establecer cómo la función tutorial impacta en el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el año 2023. Para ello, se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal y diseño no experimental. Tras examinar el comportamiento de ambas variables, se realizó una comparación de los datos obtenidos, lo que permitió identificar la influencia de la función tutorial en las características de la población analizada. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes de pregrado de la Escuela de Educación Inicial. Los resultados del análisis estadístico, tras la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, indicaron que la función tutorial tiene un impacto moderado en el desempeño académico, con un coeficiente de correlación de r = 0,508 y un nivel de significancia Sig < 0,05. Por otro lado, se comprobó que el acompañamiento socioafectivo tiene un efecto positivo en el desempeño académico, alcanzando una correlación alta (r = 0,712, Sig < 0,05). Asimismo, el acompañamiento cognitivo demostró una relación favorable, con una correlación de r = 0,418. De manera similar, el acompañamiento pedagógico mostró una conexión directa y positiva con el desempeño académico, con un valor de correlación de r = 0,413. En síntesis, los hallazgos reflejan que la función tutorial influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes, subrayando la relevancia de los componentes socioafectivo, cognitivo y pedagógico en la mejora de los resultados educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFunción tutoriales_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectAcompañamiento cognitivoes_PE
dc.titleFunción tutorial y desempeño académico en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15588730
renati.advisor.orcid0000-0002-0341-7755es_PE
renati.author.dni42908860
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
renati.jurorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe