dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | es_PE |
dc.contributor.author | Pimentel Velez, Jesus Jacqueline | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-18T20:28:18Z | |
dc.date.available | 2025-07-18T20:28:18Z | |
dc.date.issued | 2025-05-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11494 | |
dc.description.abstract | El objetivo, ha sido establecer cómo la función tutorial impacta en el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el año 2023. Para ello, se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal y diseño no experimental. Tras examinar el comportamiento de ambas variables, se realizó una comparación de los datos obtenidos, lo que permitió identificar la influencia de la función tutorial en las características de la población analizada. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes de pregrado de la Escuela de Educación Inicial. Los resultados del análisis estadístico, tras la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, indicaron que la función tutorial tiene un impacto moderado en el desempeño académico, con un coeficiente de correlación de r = 0,508 y un nivel de significancia Sig < 0,05. Por otro lado, se comprobó que el acompañamiento socioafectivo tiene un efecto positivo en el desempeño académico, alcanzando una correlación alta (r = 0,712, Sig < 0,05). Asimismo, el acompañamiento cognitivo demostró una relación favorable, con una correlación de r = 0,418. De manera similar, el acompañamiento pedagógico mostró una conexión directa y positiva con el desempeño académico, con un valor de correlación de r = 0,413. En síntesis, los hallazgos reflejan que la función tutorial influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes, subrayando la relevancia de los componentes socioafectivo, cognitivo y pedagógico en la mejora de los resultados educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Función tutorial | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento cognitivo | es_PE |
dc.title | Función tutorial y desempeño académico en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15588730 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0341-7755 | es_PE |
renati.author.dni | 42908860 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pacheco Romero, Maria Elena | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |