Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Calderón, Alex Fideles_PE
dc.contributor.authorMendieta Andrade, Guillermo Fideles_PE
dc.contributor.authorSosa Pillhuaman, Orlando Moiseses_PE
dc.date.accessioned2025-06-11T17:05:22Z
dc.date.available2025-06-11T17:05:22Z
dc.date.issued2025-04-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11297
dc.description.abstractObjetivo: El fin de este estudio fue establecer la conexión entre los entornos virtuales y el aprendizaje autónomo en los alumnos del programa de Matemática Aplicada de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el año 2024. La investigación pretende examinar de qué manera las plataformas digitales influyen en el desarrollo de competencias para el aprendizaje independiente en este grupo de educandos. Metodología: La investigación se clasifica como fundamental, con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. El estudio presentó un carácter no experimental y de tipo transversal, lo que permitió analizar las variables en un único punto temporal. La población de estudio estuvo conformada por 118 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 51, quienes participaron activamente en la investigación. Para la recopilación de datos, se empleó la técnica de encuesta, aplicando dos cuestionarios: uno para la variable X (entornos virtuales) con 18 ítems y otro para la variable Y (aprendizaje autónomo) con 30 ítems. Los datos fueron analizados mediante la prueba estadística Rho de Spearman con el fin de determinar la relación entre ambas variables. Resultados: Los hallazgos obtenidos confirmaron la hipótesis alternativa, dado que el valor de p = 0,000 fue considerablemente menor a 0,05, lo que proporciona una sólida evidencia de la existencia de una relación. Asimismo, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0,880, lo que señala una correlación positiva alta entre los entornos virtuales y el aprendizaje autónomo. En cuanto a la percepción de los estudiantes, el 60,8% señaló que los entornos virtuales empleados en su formación eran de nivel alto, mientras que el 66,7% calificó su experiencia de aprendizaje autónomo como satisfactoria. Conclusiones: Se concluye que hay una relación significativa entre los entornos virtuales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de Matemática Aplicada de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el año 2024. Esto indica que el uso apropiado de las herramientas virtuales puede ser un elemento determinante en el fortalecimiento de un aprendizaje más independiente y autodirigido en este grupo de educandoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEntornos Virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje Autónomoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEntornos virtuales y aprendizaje autónomo en estudiantes de matemática aplicada de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMatemática Aplicadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Matemática Aplicadaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40182411
renati.advisor.orcid0000-0003-3077-1159es_PE
renati.author.dni75210640
renati.author.dni41209931
renati.discipline541046es_PE
renati.jurorBautista Loyola, Franciscoes_PE
renati.jurorHerrera Vega, Héctor Alexises_PE
renati.jurorSalcedo Rodriguez, Medalit Nieveses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe