Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
dc.contributor.authorCarlos Lecca, Herculanoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-10T17:57:36Z
dc.date.available2025-06-10T17:57:36Z
dc.date.issued2025-05-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11285
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue analizar la relación entre el desempeño de los docentes formados en el Programa de Formación Docente en Servicio (PROFDOSA) y la calidad educativa brindada en la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado,. Para llevar a cabo el estudio, se seleccionó una muestra no probabilística de 60 docentes que participaron en el PROFDOSA, a quienes se les aplicaron herramientas de evaluación para medir ambas variables. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos revelaron una fuerte correlación entre el desempeño docente y la calidad educativa, con un coeficiente de correlación de r = 0.959 y una significancia de p < 0.05, lo que indica que ambas variables están estrechamente relacionadas. Además, se observó una relación positiva entre la capacidad pedagógica de los docentes formados en el PROFDOSA y la calidad educativa, con un coeficiente de correlación de r = 0.848 y una significancia de p < 0.05. También se encontró que la emocionalidad de los docentes influye positivamente en la calidad educativa, con un valor de r = 0.940 y p < 0.05. Por otro lado, la investigación mostró una fuerte relación entre la responsabilidad de los docentes y la calidad educativa, con una correlación de r = 0.958 y una significancia de p < 0.05, sugiriendo que la responsabilidad profesional impacta directamente en los resultados educativos. Finalmente, se constató que la proactividad de los docentes formados en el PROFDOSA también está positivamente relacionada con la calidad educativa, con una correlación de r = 0.918 y una significancia de p < 0.05. En conclusión, los resultados demostraron que el desempeño de los docentes, abarcando aspectos como la capacidad pedagógica, la emocionalidad, la responsabilidad y la proactividad, está significativamente relacionado con la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEmocionalidades_PE
dc.titleDesempeño docente de formacion en PROFDOSA y calidad educativa en el Colegio “Luis Fabio Xammar”- Distrito de Santa Maria, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15588730
renati.advisor.orcid0000-0002-0341-7755es_PE
renati.author.dni06820156
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe