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dc.contributor.advisorLuna Santos, Angel Onzaries_PE
dc.contributor.authorGamarra Barron, Diana Yanellyes_PE
dc.date.accessioned2025-06-05T14:48:10Z
dc.date.available2025-06-05T14:48:10Z
dc.date.issued2025-02-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11247
dc.description.abstractObjetivo: Identificar la influencia que ejerce el SPOT sobre la regularización del IGV en las empresas de transportes de carga terrestre del Distrito de La Victoria. Métodos: para el desarrollo de la investigación se determinó una población de 1526 contribuyentes que realizan transporte de carga por carretera, los cuales se encuentran ubicados en el Distrito de la Victoria, y siendo una cantidad significativa se procedió a determinar una muestra identificando que era necesario contar con la opinión de 256 representantes de los negocios, y es así que a través de un cuestionario consistente en 84 preguntas se logró obtener las opiniones de los entrevistados quienes a través de la escala de Likert se pudo conocer el énfasis de las respuestas a las preguntas formuladas en base a los indicadores de las variables en estudio; con la información y empleando la estadística descriptiva se obtuvo los Resultados: develando que el 56,3% de los consultados señalaron que si utilizaron su saldo de su cuenta corriente del SPOT para regularizar su deuda de IGV, al respecto es conveniente indicar que, si bien es cierto que los fondos del SPOT provienen del IGV generado en una transacción comercial, éstos no son necesariamente destinados al pago de la deuda de IGV; por lo tanto, lo anterior es concordante con el resultado obtenido, cuando se determinó que el 40,6% de los entrevistados señalaron que regularizaron su deuda del IGV con sus recursos propios. Los datos recogidos también permitieron la contrastación de las hipótesis y para tal efecto se aplicó el coeficiente de Spearman lo que permitió obtener la siguiente Conclusión: El SPOT tiene una moderada influencia en la regularización del IGV en las empresas de transportes de carga terrestre del Distrito de La Victoria (Rho = 0,612).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSPOTes_PE
dc.subjectDetracciónes_PE
dc.subjectIGVes_PE
dc.titleEl SPOT y la regularización del IGV en las empresas de transportes de carga terrestre del Distrito de La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Financierases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15595255
renati.advisor.orcid0000-0001-6751-504Xes_PE
renati.author.dni76516305
renati.discipline411046es_PE
renati.jurorEchegaray Romero, Héctor Orlandoes_PE
renati.jurorMauricio Valladares, José Eduardoes_PE
renati.jurorCherres Juárez, Luis Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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