Implementación de un power apps de gestión de reportes para la mejora del tiempo de respuesta del área de mantenimiento en la Empresa Sociedad Agrícola Drokasa S.A. Barranca, 2022
Abstract
Objetivo: Determinar si la implementación de un Power Apps gestión de reportes mejora el tiempo de respuesta del área de mantenimiento en la empresa Sociedad Agrícola Drokasa S.A. Barranca, 2022. Donde para su desarrollo se consideró ciertas características a nivel técnico, introduciendo así el concepto de metodologías agiles para satisfacer los requerimientos a nivel funcional del usuario. Metodología: Se considerada esta investigación es de tipo aplicada, nivel aplicativo, diseño preexperimental, enfoque cuantitativo; donde el instrumento utilizado para la recolección de información fue el cuestionario de 12 ítems, en una población de 07 colaboradores pertenecientes al personal técnico del área de mantenimiento que fueron validados a través del juicio de expertos y por la prueba de fiabilidad del Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron analizados por software de análisis estadístico SPSS v25, en cuanto a la prueba estadística se utilizó la prueba paramétrica de muestras emparejadas para comparar las medias y determinar la existencia de diferencia significativa entre las evaluaciones. Resultados: En la interpretación de resultados se obtuvo un p- valor de 0.000 para ambas variables siendo un valor menor al α =0.05 establecido, el cual nos da a entender que existe diferencia significativa en las evaluaciones de un pretest y un postest, esta diferencia también se puede apreciar en los resultados de sus dimensiones reportes, registro y control que nos dan un pvalor de 0.001, 0.001, 0.004 respectivamente siendo valores mucho menores α =0.05. Conclusión: La implementación del Power Apps de gestión de reportes mejora el tiempo de respuesta de área de mantenimiento en la empresa Sociedad Agrícola Drokasa S.A Barranca.