E-commerce y la intención de compra en los canales online en tiendas por departamento en la Provincia de Barranca, 2023
Abstract
Objetivo: Determinar de qué manera se relaciona el e-commerce y la intención de compra en los canales online en las tiendas por departamento de la provincia de Barranca en el 2023. Metodología: Enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; se tomó una muestra de 95 personas, donde la variable e-commerce se empleó un cuestionario de 18 ítems de escala tipo Likert y para la variable intención de compra se empleó un cuestionario de 18 ítems de escala tipo Likert. Resultados: Se evidencio que el 72.6% afirman que la distribución del comercio electrónico que se realiza por los canales digitales es buena, el 29.5% de los procesos de venta es regular, , el 66.3% de los medios de pagos que se efectúan son buenos y el 70.5% afirma que los medios digitales empleados son buenos; el 68.4% manifiestan que su intención de compra es de categoría alta. Con una correlación positiva muy alta de 0. 931 se logró demostrar la relación positiva moderada entre el e-commerce y la intención de compra. Conclusión: Existe relación significativa entre el e-commerce y la intención de compra en los canales online en las tiendas por departamento de la provincia de Barranca en el 2023.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [128]