Marco del buen desempeño directivo y logro del compromiso de gestión en instituciones educativas públicas del Distrito de Hualmay, 2022
Abstract
El trabajo investigativo demostró la asociación existente de la práctica de la normativa del desempeño directivo y el logro de los compromisos de gestión escolar en los colegios públicos de Hualmay, en el periodo escolar 2022. El estudio fue de tipo básica dado que se dio respuesta a un problema de la realidad con conocimiento de los fenómenos sociales, ratificando de este modo la teoría, asimismo se tuvo en cuenta el diseño no experimental, puesto que en la parte operativa no se manipularon variables, el nivel de profundidad del estudio fue correlacional la que nos permitió asociar las categorías de estudio en un enfoque numérico estadístico. Los resultados de correlación obtenida fue r= 0,498, con una Sig menor a 0,05, por lo que se admitió la hipótesis planteada en la tesis y se impugno la nula, generalizando que el marco del buen desempeño directivo se asocia moderadamente con los compromisos de gestión en las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay.