Derecho administrativo: Principio de simplicidad y su importancia en las actuaciones de la administración pública
Abstract
Objetivo: Evaluar el principio de simplicidad evitaría requisitos innecesarios, costos irracionales y mayores obstáculos en las actuaciones de la administración pública. Materiales y Métodos: Investigación aplicada y/o práctica, es un problema que a diario se presenta en la administración pública, de nivel correlación entre las cualidades, características y presentarán en tablas y figuras porcentuales que serán debidamente analizados, valorados e interpretados por el tesista (cualitativo). Resultados: Los trámites de los administrados deben ser simples y no enredados, las exigencias de carácter fundados y convenientes a los fines que se apremia efectuarlos, en correspondencia con la Ley 25035 de simplificación administrativa, su Reglamento y no se estaría cumpliendo la finalidad de la Ley por falta de control y fiscalización en cuanto a la aplicación normativa y alcance finalista de sus principios. Conclusiones: 70 %, la aplicación seria del principio de simplicidad contribuiría a un gasto innecesario de los administrados, la compleja exigibilidad de requisitos, no hace más que, incentivar y fomentar la informalidad, restringiendo y resquebrajando una libre competencia, pues a mayor trámite, requisitos y costos, el efecto lo asume los consumidores al abonar precios elevados.
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- Derecho [748]