Inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2024
Abstract
El presente trabajo de investigación estudia: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN HUACHO - 2024. La investigación fue de tipo básico y de nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal, bajo un enfoque cuantitativo. Para comprobar los resultados, se aplicó un instrumento de recolección de datos mediante encuestas en una población determinada. Debido al tamaño reducido de la población, esto se utiliza como muestra. Las técnicas empleadas incluyeron una encuesta, para la cual se elaboró un cuestionario con preguntas que median las variables del estudio. Luego, el instrumento se aplicó para recolectar los datos, que fueron procesados estadísticamente usando el paquete SPSS 25.0. En el análisis e interpretación de los datos, se utilizaron tablas y figuras estadísticas, lo que permitió llegar a una conclusión general que: Se logró evidenciar que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el liderazgo transformacional de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2024, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.914, representando una magnitud de correlación positivamente alta.