Show simple item record

dc.contributor.authorEsquivel Grados, José Theóduloes_PE
dc.contributor.authorUnsihuay Tovar, Elcyes_PE
dc.contributor.authorVenegas Mejía, Valia Luzes_PE
dc.date.accessioned2025-03-05T19:51:32Z
dc.date.available2025-03-05T19:51:32Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10730
dc.description.abstractLa aplicación de recursos tecnológicos en educación superior se hace cada vez más necesarias, del mismo modo que el desarrollo de competencias profesionales, lo que se ha convertido en imperativo, más aún en el periodo de pandemia por COVID-19. En esta línea se realizó la investigación cuyo objetivo fue determinar el grado de relación entre el uso de estrategias didácticas virtuales y desarrollo de competencias profesionales. El estudio de enfoque cuantitativo, tipo transeccional y diseño correlacional se realizó en una muestra de 111 estudiantes de cuatro ciclos académicos de la Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima, matriculados el 2021. Para la recolección de datos sobre las variables se recurrió a dos cuestionarios diseñados bajo criterios de la escala Likert, que fueron objeto de análisis de validez y confiabilidad. Para contrastar las hipótesis correlacionales, al no ajustarse los datos a la distribución normal, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor es 0.851 y la prueba de significancia p-valor 0.000 menor a 0.01, lo que permite concluir que existen una relación positiva considerable y significativa entre las variables estudiadas, siendo similares en la correlación de dimensiones relativas a las estrategias didácticas virtuales con el desarrollo de competencias profesionales. Se recomienda optimizar el uso de estrategias didácticas virtuales para lograr mejor desarrollo de competencias profesionaleses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relation.ispartofRevista Venezolana de Gerenciaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticas virtualeses_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleEstrategias didácticas virtuales y desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de posgradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.28.e9.46es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-4591-9921es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-4757-9035es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-3032-8720es_PE
renati.author.dni18119520
renati.author.dni43408886
renati.author.dni10660741


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe