Show simple item record

dc.contributor.advisorCarreño Cisneros, Edgardo Octavioes_PE
dc.contributor.authorCalvo Rivera, Irina Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-04T20:55:33Z
dc.date.available2025-02-04T20:55:33Z
dc.date.issued2025-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10548
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue evidenciar el impacto del desempeño docente en el desarrollo de competencias investigativas de los estudiantes del área de ciencias sociales en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad de Huacho, durante el año 2023. Se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, alcance explicativo y diseño no experimental, utilizando un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para analizar la relación entre variables latentes exógenas y endógenas. La muestra estuvo conformada por 340 estudiantes de las escuelas profesionales de Economía y Finanzas, Administración, Negocios Internacionales, Gestión en Turismo y Hotelería, Trabajo Social, Sociología y Ciencias de la Comunicación, matriculados en los ciclos V al X. Los resultados mostraron una relación significativa entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias investigativas, con indicadores estadísticos robustos (SRMR=0.015; R²=0.997). Este hallazgo confirma que un mejor desempeño docente contribuye al fortalecimiento de habilidades investigativas, esenciales para enfrentar los desafíos académicos y profesionales actuales. En conclusión, los resultados no solo respaldan la importancia del desempeño docente en el ámbito universitario, sino que también proporcionan un marco empírico para el diseño de políticas educativas que promueven una formación investigativa integral y de calidad en la educación superior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectModelo de ecuaciones estructuraleses_PE
dc.titleImpacto del desempeño docente en las competencias investigativas de estudiantes del área de ciencias sociales en una universidad pública, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni03631561
renati.advisor.orcid0000-0001-7063-7072es_PE
renati.author.dni03650434
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRuíz Huaraz, Carlos Bernardinoes_PE
renati.jurorSusanibar Ramírez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernesto Andreses_PE
renati.jurorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe