Show simple item record

dc.contributor.advisorMeza Aguirre, Maria Rosarioes_PE
dc.contributor.authorMontes Garcia, Carlos Danieles_PE
dc.date.accessioned2025-01-20T16:19:34Z
dc.date.available2025-01-20T16:19:34Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10436
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si la ley de promoción de la alimentación saludable: las advertencias publicitarias se relacionan con el derecho de los consumidores. Materiales y Métodos: El diseño es no experimental ya que se basa en una observación rigurosa y científica, transeccional, de tipo aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo mediante las encuestas a los consumidores. Resultados: Se encuesto a 272 alumnos de las carreras de Bromatología y Nutrición y, Derecho de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, de los cuales el 57% señalaron que a veces optan por verificar las advertencias a la hora de elegir los productos que adquirían. El 61% indicaron siempre la existencia de octógonos de advertencia ofrece mayor seguridad para elegir un producto saludable. El 68% señalaron a veces el grado de reconocimiento propio que existe en los anuncios publicitarios contribuyen a la información del consumidor. El 59% señalaron a veces la información recibida por los medios audiovisuales (televisión, radio y redes sociales) sobre el tema de advertencia publicitaria en alimentos lo comenta con: familiares, amigos y compañeros de trabajo. El 59% señalaron a veces tener conocimiento de exigir se cumplan con la ley de protección al usuario. El 61% señalaron a veces vio vulnerado sus derechos como consumidor. El 54% señalaron a veces cree que como consumidor sus derechos se cumplen al obtener información de los avisos publicitarios en alimentos siendo los más adecuados para niños y adolescentes. Conclusión: A veces por parte del consumidor no hay el interés por la lectura de los octógonos de las advertencias publicitarias, así como los anuncios, el mensaje de comunicación escrita, medios audiovisuales, el código de protección y defensa del consumidor, la obtención de la información del etiquetado, el valor nutricional, la información de la marca y denominación del producto, por tanto la información debe ser suficiente sobre los beneficios y desventajas de consumir los productos procesados siendo de manera clara, legible y comprensible que contribuyan a una adecuada información, considerando el derecho de los consumidores como en el caso de los anuncios en la vía pública, que debe consignarse de manera legible en un área de hasta 15% del tamaño de la publicidad dirigida a menores de edad y comunicar mediante los octógonos en los medios de comunicación que logren captar su atención en favor de cuidar la salud de los consumidores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAlimentación saludablees_PE
dc.subjectAdvertencias publicitariases_PE
dc.subjectConsumidores_PE
dc.titleLey de promoción de la alimentación saludable: Las advertencias publicitarias en relación con el derecho de los consumidoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Politicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni17859377
renati.advisor.orcid0000-0003-3736-5903es_PE
renati.author.dni40592927
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorConde Salinas, Carlos Humbertoes_PE
renati.jurorAranda Bazalar, Nicanor Darioes_PE
renati.jurorCabanillas Sulca, Javier Clementees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe