Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Retuerto, Rony Geancarloes_PE
dc.contributor.authorChirre Rivera, Ronald Alexises_PE
dc.date.accessioned2025-01-10T21:04:49Z
dc.date.available2025-01-10T21:04:49Z
dc.date.issued2024-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10390
dc.description.abstractObjetivo Establecer la relacion entre la mejora de las instalaciones escolares y el análisis topográfico del establecimiento Educativo San José de Tiwinza en el CP. 16 de Enero – Tiwinza, Sayán 2023. En cuanto a la metodología: este estudio de investigación se llevará a cabo bajo un enfoque no experimental de naturaleza descriptiva correlacional, con el objetivo de examinar la relación entre el mejoramiento del local escolar y el estudio topográfico. La población de estudio está compuesta por 57 especialistas de la zona, siendo la muestra igualmente conformada por 57 especialistas del lugar de estudio. Resultados: El 58% de especialistas encuestados calificó de deficiente al mejoramiento del recinto escolar de la I.E. San José de Tiwinza – Sayán, ya que se cuenta con unas estructuras con problemas de deterioro y diseño, con una arquitectura escolar sin consideración funcional de distribución y circulación deficiente, y unas instalaciones sanitarias y eléctricas con mala ubicación e inadecuado cálculo de capacidad necesaria. Sin embargo, el 30% de especialistas calificó de regular a dicho mejoramiento de local escolar, y únicamente el 12% llegó a calificarlo como bueno, El 51% de especialistas encuestados calificó al estudio topográfico realizado sobre la I.E. San José de Tiwinza – Sayán como deficiente, ya que se halló un trabajo de campo con insuficiente atención sobre los detalles y la precisión del terreno, asimismo, se encontró un trabajo de gabinete que evidencia datos recopilados con errores de interpretación y datos topográficos desintegrados de otros con relevancia para el diseño y la reconstrucción ideal. Sin embargo, el 32% de especialistas calificó al estudio topográfico de dicha institución educativa como regular, y solo el 17% llegó a calificarla como bueno. Conclusión: Se llegó a validar que el mejoramiento del local escolar se relaciona con el estudio topográfico de la I.E. San José de Tiwinza – Sayán, cuyo grado moderado Rho de Sparman igual a 0.700.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectTrabajo de campoes_PE
dc.titleMejoramiento del local escolar de la I.E. San José de Tiwinza en El C.P. 16 de Enero – Tiwinza y su relación con el Estudio Topográfico, Sayán 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni42212783
renati.advisor.orcid0009-0003-7870-2539es_PE
renati.author.dni71574501
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSánchez Guzmán, Jorge Antonioes_PE
renati.jurorBarrenechea Alvarado, Julio Cesares_PE
renati.jurorPozo Gallardo, Emerson Davides_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe