dc.contributor.advisor | Pérez Retuerto, Rony Geancarlo | es_PE |
dc.contributor.author | Chirre Rivera, Ronald Alexis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T21:04:49Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T21:04:49Z | |
dc.date.issued | 2024-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10390 | |
dc.description.abstract | Objetivo Establecer la relacion entre la mejora de las instalaciones escolares y el análisis topográfico del establecimiento Educativo San José de Tiwinza en el CP. 16 de Enero – Tiwinza, Sayán 2023. En cuanto a la metodología: este estudio de investigación se llevará a cabo bajo un enfoque no experimental de naturaleza descriptiva correlacional, con el objetivo de examinar la relación entre el mejoramiento del local escolar y el estudio topográfico. La población de estudio está compuesta por 57 especialistas de la zona, siendo la muestra igualmente conformada por 57 especialistas del lugar de estudio. Resultados: El 58% de especialistas encuestados calificó de deficiente al mejoramiento del recinto escolar de la I.E. San José de Tiwinza – Sayán, ya que se cuenta con unas estructuras con problemas de deterioro y diseño, con una arquitectura escolar sin consideración funcional de distribución y circulación deficiente, y unas instalaciones sanitarias y eléctricas con mala ubicación e inadecuado cálculo de capacidad necesaria. Sin embargo, el 30% de especialistas calificó de regular a dicho mejoramiento de local escolar, y únicamente el 12% llegó a calificarlo como bueno, El 51% de especialistas encuestados calificó al estudio topográfico realizado sobre la I.E. San José de Tiwinza – Sayán como deficiente, ya que se halló un trabajo de campo con insuficiente atención sobre los detalles y la precisión del terreno, asimismo, se encontró un trabajo de gabinete que evidencia datos recopilados con errores de interpretación y datos topográficos desintegrados de otros con relevancia para el diseño y la reconstrucción ideal. Sin embargo, el 32% de especialistas calificó al estudio topográfico de dicha institución educativa como regular, y solo el 17% llegó a calificarla como bueno. Conclusión: Se llegó a validar que el mejoramiento del local escolar se relaciona con el estudio topográfico de la I.E. San José de Tiwinza – Sayán, cuyo grado moderado Rho de Sparman igual a 0.700. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estructura | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Trabajo de campo | es_PE |
dc.title | Mejoramiento del local escolar de la I.E. San José de Tiwinza en El C.P. 16 de Enero – Tiwinza y su relación con el Estudio Topográfico, Sayán 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 42212783 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0003-7870-2539 | es_PE |
renati.author.dni | 71574501 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Guzmán, Jorge Antonio | es_PE |
renati.juror | Barrenechea Alvarado, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Pozo Gallardo, Emerson David | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |