Calidad del servicio y satisfacción de usuarios en el Centro de Salud de Manzanares, Huacho 2022
Abstract
Objetivo: Determinar la relación existente entre la calidad del servicio y satisfacción de usuarios en el Centro de Salud de Manzanares, Huacho, 2022.
Metodología: Se desarrolló un estudio en base al método hipotético deductivo, de tipo no experimental que permitió contrastar las hipótesis a partir del estudio descriptivo y correlacional, en la que se pudo encuestar a 222 usuarios con dos instrumentos sobre la calidad del servicio y la satisfacción a los usuarios con escala Likert.
Resultado: la correlación encontrada con el procesamiento estadístico es de 0,755 considerada magnitud buena, lo que permite aceptar la hipótesis de trabajo propuesta en la investigación.
Conclusión: De lo que se dispone en el objetivo y la hipótesis general, el trabajo estadístico logró contrastar la correspondencia entre las variables de 0,755 de magnitud buena, lo que permite establecer que existe relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios en el Centro de Salud de Manzanares, Huacho, 2022.