Show simple item record

dc.contributor.advisorMacedo Figueroa, Julioes_PE
dc.contributor.authorGalvez Fuentes, Juanita del Pilares_PE
dc.date.accessioned2024-12-30T14:34:10Z
dc.date.available2024-12-30T14:34:10Z
dc.date.issued2024-10-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10331
dc.description.abstractObjetivo: Explicar cómo influye la gamificación en el aprendizaje de comunicación en estudiantes del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21581 Decisión Campesina de Barranca. Materiales y Métodos: Según su enfoque corresponde a la investigación cuasi experimental cuantitativa y por su nivel de profundidad es explicativa. La muestra estuvo compuesta por 54 estudiantes, 27 del 3ro grado sección A como grupo experimental y 27 del 3ro Grado sección B como grupo de control. Se realizaron 10 sesiones con aplicación de la gamificación, las que estuvieron sistematizadas mediante formularios de sesiones de clase, los cuales fueron evaluados mediante una hoja de cotejo por cada sesión. Resultados: El 75.2% de los estudiantes del grupo experimental siempre leen diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, a diferencia del grupo de control que está representado por el 65.5%. Así mismo, el 78.7% de los estudiantes del grupo experimental siempre escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, a diferencia del 62.1% del grupo de control que demuestra esta capacidad. Finalmente, el 82.7% de los estudiantes del grupo experimental siempre se comunica oralmente en su lengua materna, a diferencia del 55.6% del grupo de control que demuestra esta capacidad. Conclusiones: La gamificación influye en el aprendizaje de comunicación en estudiantes del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21581 Decisión Campesina de Barranca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titleInfluencia de la gamificación en el aprendizaje de comunicación en educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15591634
renati.advisor.orcid0000-0002-2827-317Xes_PE
renati.author.dni43702759
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorRojas Cabrera, Migueles_PE
renati.jurorSusaníbar Ramírez, Edgar Titoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe