dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | es_PE |
dc.contributor.author | Adauto Liberato, Charles Yuri | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T03:37:48Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T03:37:48Z | |
dc.date.issued | 2024-10-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10211 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada, logro su cometido, la cual fue comprobar la influencia del programa “Tutoría para adolescentes” en la adaptación conductual en estudiantes del colegio Pedro E, Paulet de Huacho, 2023. para ello se definió como muestra de estudio a 120 estudiantes a quienes se les aplico una prueba de entrada o pre test y otra prueba de salida o post test luego de desarrollar el programa “Tutoría para Adolescentes”. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y abordo el nivel de investigación explicativa. En los resultados se tiene que en el pre test el 55,8% de los estudiantes del Pedro E. Paulet- Huacho 2023, se encuentranen un nivel bajo en la adaptación conductual, un 38,3% lograron un nivel medio y un 5,8% se encuentran en nivel alto. En el post test un 70,8% de estudiantes se hallan en un nivel alto, un 21,7% alcanzaron un nivel medio y un 7,5% se hallan en un nivel bajo. Asimismo, se
registra que existen diferencias significativas en la media promedio del Post test de la
adaptación conductual con un valor de 68,58 a diferencia de la media del Pre test cuyo valor fue de 51,77 de media. En la prueba de muestras emparejadas se tuvo un valor t=-21,829 con 119 grados libertad y un valor Sig<0,05, por lo que se puede reafirmar que existen diferencias significativas en la prueba de salida en relación a la prueba de entrada. Se concluye que el programa de “Tutoría para adolescentes” influye significativamente en la adaptaciónconductual de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tutoría para adolescentes | es_PE |
dc.subject | Adaptación conductual | es_PE |
dc.subject | Adaptación escolar | es_PE |
dc.title | Programa: “Tutoría para adolescentes” y su influencia en la adaptación conductual en estudiantes del Colegio Pedro E. Paulet – Huacho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15588730 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0341-7755 | es_PE |
renati.author.dni | 15647964 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Castillo Corzo, Adriana María | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Alvarez Quinteros, Carmen del Pilar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |