Browsing Ciencias Sociales y Turismo by Title
Now showing items 191-210 of 227
-
Relación entre la teoria constructivista y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4to año de secunadaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo – Distrito De Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)Por tal motivo la presente investigación nace de la inquietud por conocer la relación entre la teoría constructivista y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro Paulet ... -
Relación entre los gráficos visuales para evaluar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 1ro año de secundaria del aula b del area de ciencias sociales de la I.E.E. José Olaya Balandra – distrito de Carquín 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente estudio de investigación, el objetivo es determinar la relación entre los gráficos visuales del nivel de comprensión lectora de los alumnos del 1ro año de secundaria del aula B del área de ciencias sociales ... -
Relación entre tutoría y dificultades de aprendizaje en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipan - Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ... -
Relación entre valores y conducta autodestructivas en adolescentes del 4to año aula g del nivel secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo – distrito de Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)En la actualidad, existe múltiples y frenéticos cambios sociales, motivados unas veces por la mayor o menor influencia política y económica de los diferentes países, y otras por la omnipresencia de empresas multinacionales ... -
El rendimiento académico y la orientación vocacional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Jose Olaya Balandra – Supe Puerto, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-25)Objetivo: Determinar cómo el rendimiento académico contribuye en la orientación vocacional de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Supe Puerto, Barranca, año 2022. ... -
Rendimiento escolar y el trabajo cooperativo de los alumnos de 4to año de secundaria de La I.E.E. José Olaya Balandra – Distrito de Carquin 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene por objetivo rendimiento escolar y el trabajo cooperativo de los alumnos de 4to año de secundaria de la I.E.E. José Olaya Balandra – Distrito de Carquin 2017, Se determinó como variables: ... -
RESILIENCIA Y PROYECTO DE VIDA EN ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA PAULINO FUENTES CASTRO DEL DISTRITO DE CAJATAMBO, PROVINCIA DE CAJATAMBO - 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-12-13)La presente investigación versa acerca de la relación entre resiliencia y proyecto de vida en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Paulino Fuentes Castro del ... -
Las revistas politicas y su relacion con el aprendizaje de los alumnos del quinto año de educación secundaria de la I.E. 20332- Republica de Suecia- Humaya
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-12-21)El actual compromiso de indagación, es un compromiso de indagación con la sistemática que se utilizó se halla adentro de la indagación primordial es de prototipo Primordial, de categoría descriptiva, correlacional, no ... -
Riesgos sociales de internet y capacidad de resiliencia en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello de Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-21)El trabajo es un compromiso de análisis a fin de conseguir la licencia en Educación en la facultad de Ciencias Sociales y Turismo de la UNJFSC, Huacho. La sistemática empleada se halla adentro del análisis básico el cual ... -
Rol del docente tutor y la resiliencia en estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. Nª 20334 generalisimo Don José De San Martin, Huaura 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)El presente trabajo de investigación titulado: “ROL DE DOCENTE TUTOR Y LA RESILIENCIA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. Nª 20334 GENERALISIMO DON JOSÉ DE SAN MARTIN, HUAURA 2017”, es un trabajo de ... -
Sindrome de burnout y desempeño docente en tiempos de pandemia en la Institución Educativa Mercedes Indacochea
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-06)El trabajo es una labor de análisis a fin de lograr la licencia en Educación en la escuela de Ciencias Sociales y turismo de la UNJFSC, Huacho. La sistemática que se usó se halla adentro del estudio básico es de modelo ... -
Situacion socioeconomica y rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales y turismo de la Facultad de Educación
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-11)Objetivo: Clarificar la relación entre situación socioeconómica y resultados de aprendizaje en la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación. Métodos: El método científico se ha utilizado ... -
Sociedad de beneficencia pública de huacho y el acceso a la educación de los niños y adolescentes del centro de atención residencial “Virgen del carmen”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-18)El trabajo: “SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUACHO Y EL ACCESO A ENSEÑANZA DE INFANTES Y JOVENES DEL CENTRO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL “VIRGEN DEL CARMEN”, es una labor de análisis con el propósito de lograr la licencia ... -
Técnicas didácticas para mejorar el aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa 20930 Virgen de la Merced – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-01)El presente trabajo: “Técnicas didácticas a fin de perfeccionar el aprendizaje en la materia de ciencias sociales de educandos en el centro Educativo 20930 Virgen de La Merced – Sayán”, es un compromiso de indagación a fin ... -
Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de ciencia sociales del 1ro de secundaria de las alumnas de la I.E. N° 20321 Santa Rosa - Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El estudio de esta investigación se realizó por que los estudiantes de Primer año de Secundaria de la I.E. N° 20321 Santa Rosa- Huacho venían presentando problemas en la asimilación del conocimiento del Área de Ciencias ... -
Las tic y logro de aprendizaje en el área de ciencia sociales de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Víctor R. Haya de la Torre Vilcahuaura – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-06)Objetivo: Determinar si las Tic se relaciona con el logro de aprendizaje en el área de Ciencia Sociales de los estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Víctor R. Haya de la Torre Vilcahuaura ... -
El Turismo Arqueológico Y La Actividad Artesanal Como Desarrollo Social Del Centro Poblado De Caral, Distrito Supe Pueblo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación El Turismo Arqueológico y la actividad artesanal como desarrollo social del centro poblado de Caral, 2016, es producto como resultado de un proceso que partió de la realización formulándose como ... -
Tutoria y evaluación formativa en los estudiantes del vii ciclo de la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – UGEL 9 - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Esta investigación se desarrolló siguiendo los pasos metodológicos de una investigación científica, para ello se planteó el problema ¿cómo se relaciona la tutoría y la evaluación formativa en los estudiantes del VII ... -
La tutoria y su relacion con la formación integralen los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-22)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La tutoría se relaciona con la formación ... -
La tutoría educativa y el liderazgo en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 20986 – San Martín de Porras – Huacho, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-04-08)La investigación desarrollada para optar el Título Profesional de Educación, busca identificar la problemática observada y plantear las alertas y mejoras que se pudieran proponer. Así se observó que los estudiantes están ...