Browsing Educación Secundaria by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing items 1-18 of 18
-
Adaptación de las regletas de Cuisenaire para la didáctica de la aritmética de los números enteros
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación trata fundamentalmente del diseño de una adaptación propuesta de las regletas de Cuisenaire (Números en colores) para la enseñanza y aprendizaje de la aritmética de los números enteros y, su ... -
Aplicación del aprendizaje estratégico en el desarrollo de las capacidades geométricas
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)En Perú prevalece una didáctica proveniente de los paradigmas que se regulan por el modelo estimulo-proceso-salida, mejor dicho un esquema sistémico. Y se reproduce en las denominadas estrategias didácticas, como el ... -
Estilos de aprendizaje y la calidad de aprendizaje significativo de estudiantes del nivel secundaria de la I. E. Fray Melchor Aponte - Vegueta - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA CALIDAD DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I. E. FRAY MELCHOR APONTE - ... -
Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Determinar si las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017. Métodos: La Población ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo del estudiante del III ciclo de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en Época de Covid-19, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-28)Objetivo: “Establecer la relación entre habilidades sociales y aprendizaje significativo del estudiante del III ciclo de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en época de ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de Ciencias Sociales Y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018 I
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-01)La presente investigación trata acerca Inteligencia emocional y aprendizaje significativo, en estudiantes de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018 I. Este estudio es ... -
La inteligencia lingüística y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En mi investigación, La inteligencia lingüística y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. PEDRO E. PAULET MOZTAJO de ... -
El material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del area Ciencia, Tecnologia y Ambiente del 3° grado de educación secundaria en la I. E. P. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-01-31)La investigación tuvo como propósito indagar sobre la relación entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente; sabiendo que la actividad docente debe ... -
El material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de educación secundaria en la I.E.P. Pedro Portillo Silva - Huaura, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-11-11)La investigación orientada a un proceso de la didáctica, es básica y se alimenta de un problema visible y muchas veces generalizado en cuanto a la utilidad de los materiales didácticos, deben ser utilizados para cumplir ... -
El metodo dolorier como estrategia didactica y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-20)En la actualidad en el Perú uno de los problemas mas grandes que conocemos los docentes es la falta de comprensión lectora por parte de nuestros alumnos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución ... -
Metodo ludico y aprendizaje significativo en el area de comunicación en los estudiantes de la I.E. Jesus Obrero - Medio Mundo 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-01-16)La presente investigación posee como objetivo de estudio determinar la dependencia que existe entre EL MÉTODO LÚDICO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ... -
El método dolorier como estrategia didactica para lograr el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en los alumnos del 2do de secundaria en la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El método DOLORIER como estrategia es importante teniendo en cuenta que la base de una buena comprensión lectora en el área de ciencias sociales, es la lectura con entonación de la voz cuando se lee, da sentido del ... -
Módulo auto-instructivo y aprendizaje significativo de la química del área de c.t.a. en estudiantes del tercer año de secundaria de I.E. Félix B. Cárdenas, Santa María 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La investigación denominada Módulo Autoinstructivo y Aprendizaje Significativo de la Química del área de C.T.A. en estudiantes del tercer año de secundaria de I.E. Félix B. Cárdenas, Santa María 2018, tiene como objetivo ... -
Niveles de comprensión lectora y su influencia con el aprendizaje significativo en el área de Comunicación en los alumnos del 3ero de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En mi trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer los niveles de comprensión lectora y su influencia que tiene con el aprendizaje significativo. Es importante la aplicación adecuada de ... -
Teoria del aprendizaje significativo y el logro de capacidades en el área de matemática en estudiantes del 2° Grado de Primaria de la I. E. Flor de María Drago – Huacho - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-10-17)La investigación tiene como eje de estudio los TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL LOGRO DE CAPACIDADES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA I. E. FLOR DE MARÍA DRAGO – HUACHO - ... -
Los textos narrativos como herramienta didactica y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-18)En la investigación sobre los textos narrativos su desarrollo como herramienta didáctica en los alumnos del del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, siendo un tema de vital importancia en su ... -
Técnicas de lectura para lograr el aprendizaje significativo en el área de Comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En el presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer el nivel de influencia de las técnicas de lecturas en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los ... -
Las técnicas de lectura y su influencia en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipan - Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer el nivel de influencia de las técnicas de lecturas en el aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E. Domingo ...