Browsing Educación Secundaria by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 21-40 of 40
-
Herramientas cognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-12)Se estableció como propósito de la investigación: comprobar la dependencia entre las herramientas cognitivas y el desarrollo de la comprensión de la lectura en los educandos de secundaria de la entidad educativa en ... -
I.E. N° 20786 Las estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Victor R. Haya de la Torre – Vilcahuara -2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-18)Objetivo: Hallar los vínculos existentes entre las estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los educandos del 4to grado de secundaria de la I.E. Nº: 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre, Vilca Huaura ... -
La inteligencia lingüística y su influencia con el fortalecimiento de valores en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-26)Se realizó con la finalidad de conocer la influencia que tiene la inteligencia lingüística en el fortalecimiento de valores, es importante la aplicación adecuada de la inteligencia lingüística y como esta fortalece los ... -
La inteligencia lingüística y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)En la presente investigación Titulado: La inteligencia lingüística y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T.I. PEDRO E. PAULET MOZTAJO de Huacho, ... -
Lectura analítica y comprensión lectora en educandos de primer grado de secundaria: Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho el 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis tiene por finalidad demostrar cómo lectura analítica influye en la comprensión lectora en los educandos de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano del distrito ... -
Las leyendas de mi localidad como recurso para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del colegio N° 21014 Don Alberto – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-26)El diseño empleado para lograr desarrollar este trabajo fue el descriptivo correlacional, se consideraron y observaron todas las vivencias, sucesos, hechos o problemáticas que se pudieron presentar los alumnos permitiendo ... -
El metodo dolorier como estrategia didactica y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-20)En la actualidad en el Perú uno de los problemas mas grandes que conocemos los docentes es la falta de comprensión lectora por parte de nuestros alumnos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución ... -
El método dolorier como estrategia didactica para lograr el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en los alumnos del 2do de secundaria en la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El método DOLORIER como estrategia es importante teniendo en cuenta que la base de una buena comprensión lectora en el área de ciencias sociales, es la lectura con entonación de la voz cuando se lee, da sentido del ... -
Narración de cuentos y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 2do año del nivel secundaria de la institución educativa José Roldan Tuesta Ruiz Pedrera – distrito de Sarayacu – 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-01-10)La investigación propone describir la narración de cuentos e influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 2do año del nivel secundaria de la institución educativa José Roldan Tuesta Ruiz pedrera – distrito de ... -
El nivel de comprensión lectora de los alumnos del iv ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y sus efectos en el logro de aprendizaje durante el ciclo académico 2018-II
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-06-08)La presente investigación fue desarrollada en la “Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”, específicamente en la Escuela Profesional de Educación Primaria, con la finalidad de conocer la relación de la Comprensión ... -
Los procesos metacognitivos y los niveles de comprensión lectora en los alumnos de LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2023 ll
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-05)En la actualidad se debate sobre la importancia de que los niños más nuevos aprendan a desarrollar habilidades y métodos de pensamiento que les dejen conseguir conocimientos. Dentro de las elementales se encuentra la ... -
RELACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA CON LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA LUIS FABIO XAMMAR JURADO - SANTA MARÍA - UGEL 09 - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-12-13)Esta investigación se ha desarrollado teniendo en cuenta los lineamientos de la investigación científica y los parámetros de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, identificando el problema, tematizando y ... -
Relación de la comprensión lectora con la evaluación formativa en los estudiantes del vii ciclo de la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado - Santa María - UGEL 09 - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Esta investigación se ha desarrollado teniendo en cuenta los lineamientos de la investigación científica y los parámetros de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, identificando el problema, tematizando y ... -
Semántica y comprensión lectora en educandos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-09)En cada circunstancia de la vida escolar notamos como los educandos usan de manera inapropiada los términos de su comunicación continua, lo que hace posible que se analice la situación comunicativa en el área de comunicación ... -
Sociograma literario y la comprensión lectora de los estudiantes del vi ciclo de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-12-15)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona el sociograma literario y la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de ... -
El teatro y la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever –V.E.S. – 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-20)Este trabajo de pesquisa se ha realizado bajo los parámetros científicos formulando el problema de investigación ¿Cómo se relaciona el teatro y el texto en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones ... -
Los textos narrativos como herramienta didactica y su influencia en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-26)Actualmente en Perú en este caso en la educación peruana es de cono cimiento para los docentes y toda la sociedad que tenemos falencias en los valores y que los alumnos lean, textos narrativos como herramienta didáctica ... -
Los textos narrativos y los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Mi trabajo de investigación fue desarrollada teniendo en cuenta los conceptos de diferentes personajes especialista en el tema como: Hernández, Fernández y Baptista; en tanto que para el análisis de las ... -
Los textos narrativos y su influencia en el fortalecimiento de habilidades sociales en el area de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-25)En la presente investigación se desarrollo teniendo en cuenta las diferentes definiciones y conceptos de varios personajes siendo uno de ellos: Van Dijk (2013), él nos habla sobre la importancia de los textos narrativos, ... -
Tipología textual y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educacion secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral – 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-01-24)Objetivo: Determinar si la tipología textual se relaciona con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral - 2017. ...