Browsing Educación Secundaria by Title
Now showing items 11-30 of 553
-
Analfabetismo funcional y calidad de los niveles de comprension de texto en estudiantes del I ciclo 2020 - II de lengua comunicación e idioma inglés, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-09)Objetivo: “Determinar la relación que existe entre analfabetismo funcional y calidad de los niveles de comprensión de texto en estudiantes del I ciclo 2020 - II de Lengua Comunicación e Idioma Inglés, universidad nacional ... -
Análisis de textos y elucidación de paradojas en matemática por estudiantes de educación secundaria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-12)La investigación realizada en el área de Matemática, tuvo por objetivo general determinar el grado de relación entre análisis de textos y elucidación de paradojas matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria de ... -
El análisis literario y su influencia en la asimilación de la literatura peruana en educandos del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Pedro E. Paulet Mostajo del distrito de Huacho el 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-12-09)La tesis que presento tiene como objetivo general determinar en qué medida el análisis literario influye en la asimilación de la literatura peruana en los educandos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación de estrátegias didácticas en la mejora de la enseñanza en el centro pre universitario de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-30)El trabajo, la cual es una labor que trata de investigar con el propósito de alcanzar la licencia de Educación con especialización en Ciencias Sociales y Turismo en la UNJFSC, Huacho. La sistemática utilizada se localiza ... -
Aplicación de GeoGebra en el aprendizaje de la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en el 2º de secundaria. IEE. Pedro E. Paulet. Huacho.2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-25)La fase investigativa, asumió el propósito central en establecer niveles de aprendizajes de la Competencia en el área de matemática (CAM): resuelve problemas de formas, movimiento y localización (RPFML), mediante aplicaciones ... -
Aplicación de la neurociencia en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2013-01-28)Objetivo: Aplicar la Neurociencias en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Y específicos: Explicar y describir cómo las regiones cerebrales: Lóbulo y corteza parietal influyen en el aprendizaje ... -
Aplicación del aprendizaje estratégico en el desarrollo de las capacidades geométricas
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)En Perú prevalece una didáctica proveniente de los paradigmas que se regulan por el modelo estimulo-proceso-salida, mejor dicho un esquema sistémico. Y se reproduce en las denominadas estrategias didácticas, como el ... -
La aplicación del método dolorier y su influencia en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de La I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo -Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-12)Actualmente en la educación peruana encontramos uno de los problemas más lánguidos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución para este problema de la comprensión lectora de los ... -
Aplicación del método dolorier en los niveles de comprensión lectora en alumnos del nivel primario de la i. e. jose carlos mareategui - hualmay - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La tesis titulada: Aplicación del Método Dolorier para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado de la l. E. José Carlos Mariátegui - Hualmay- 2014, se inició al detectar en la institución educativa ... -
La aplicación del método dolorier para mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-17)Actualmente en la educación peruana encontramos uno de los problemas más lánguidos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución para este problema de la comprensión lectora de los ... -
Aplicación del software Photomath en el desarrollo de la competencia matemática de situaciones de regularidad, equivalencia y cambio; en la I.E. Mercedes Indacochea Lozano – Huacho. 2018.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Es común que un adolescente tenga acceso a celulares o Smartphone para comunicarse. Pero, la su formación educativa, estos dispositivos están prohibidos. Por lo que he logrado experimentar con una aplicación llamada PhotoMath ... -
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado - 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-25)objeto de establecer si la aplicación del aprendizaje autorregulado influye significativamente en el desarrollo de la “competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”. Esta investigación ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales en el area de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión – Lurin, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 “Félix B. Cárdenas” Santa María, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-29)La investigación denominada “Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 “Félix B. Cárdenas” Santa María, durante el año escolar 2022”. Esta investigación ... -
Aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Teresa Gonzales De Fanning- 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-06)El presente estudio su objetivo general fue determinar la re1ación entre el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias matemáticas. El estudio estuvo bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño ... -
Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año del nivel secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado – distrito de Santa Maria 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-04)La presente investigación servirá para aportar conocimientos de grandes trascendencias al maestro en las aulas el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año del nivel secundaria de ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidad cognitiva en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la IE Félix B. Cardenas de Santa María en el área de Comunicación, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-11-26)Objetivo: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y habilidad cognitiva en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la IE Félix B.Cardenas de Santa María en el área de comunicación– ... -
Aprendizaje de los procesos de enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institucion Educativa Estatal N°20334 “Generalísimo Don José De San Martín” Distrito De Huaura - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje de los procesos de enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa ... -
El aula de innovacion pedagogica y el aprendizaje en el área de ciencia tecnologia y ambiente en las alumnas del 2do de secundaria de la I.E N° 20321 Santa Rosa – Huacho 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-15)Objetivo: Demostrar siel Aula de Innovación Pedagógica si se relaciona con el Aprendizaje en el Área de Ciencia Tecnológica y ambiente en las alumnas del 2do año de secundaria de la I.E N° 20321 Santa Rosa-Huacho 2015. ... -
El aula invertida y la motivación intrínseca en los estudiantes del Colegio 21014 Don Alberto Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-19)El propósito de esta investigación fue “determinar la relación del aula invertida siendo este tema con gran trascendencia en la educación como motivación interna para los estudiantes del colegio 21014 Don Alberto Sayán”, ...