Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorRivera Cueva, Eulalia Normaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-10T15:16:48Z
dc.date.available2024-07-10T15:16:48Z
dc.date.issued2020-02-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9541
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue conocer la relación entre la empatía cognitiva y afectiva de los docentes y el clima laboral en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, Año 2019. Métodos y materiales: Se aplicaron siguientes los instrumentos: el Test TECA, Empatía Cognitiva y Afectiva de López, Fernández y Abad (2008) y un cuestionario de clima laboral con 32 preguntas, a 54 docentes de la Institución Educativa en estudio. El tipo de investigación fue no experimental y el trabajo estadístico se realizó con la prueba correlación de Spearman del programa SPSS. Resultados: los datos resultantes certifican que, existe correlación positiva entre la empatía cognitiva y afectiva y la comunicación de los docentes, al obtener un valor de 0.922, al relacionar con la confianza entre los docentes se alcanza un valor 0.961; al relacionar con la dimensión motivación de obtiene un valor 0.925 y con la participación de los docentes, el valor 0.961. Conclusión: Referentes que permiten comprobar las hipótesis planteadas, es decir que la empatía cognitiva y afectiva de los docentes se relacionan directamente con el clima laboral en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEmpatía cognitivaes_PE
dc.titleEmpatía cognitiva y afectiva de los docentes y su relación con el clima laboral en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni40801420
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorMagiña Arnao, Ernesto Andreses_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe