Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
dc.contributor.authorChacaliaza Durand, Dany Guillermoes_PE
dc.date.accessioned2024-05-22T15:08:09Z
dc.date.available2024-05-22T15:08:09Z
dc.date.issued2023-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9339
dc.description.abstractExisten diversas estrategias que se han ido implementando a lo largo del tiempo con la finalidad de incrementar el uso efectivo de las habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundaria; precisamente esta investigación titulada Taller de Teatro y Desarrollo de Habilidades Sociales en los estudiantes de secundaria de la comunidad de Quepepampa, Distrito de Chancay, Región Lima 2021 pretende determinar de qué manera repercute el taller de teatro en el desarrollo de habilidades sociales de la muestra mencionada. La investigación presentó nivel descriptivo explicativo observacional con una muestra de 72 estudiantes del nivel secundaria, se aplicaron dos instrumentos, una Lista de Cotejo para la variable Taller de Tutoría y un Cuestionario tipo Escala de Likert para Habilidades Sociales (38 ítems). Con respecto a la variable dependiente habilidades sociales se llegó a los siguientes resultados: De 72 estudiantes (100%) que se encontraban en un nivel de bajo a regular (pre test), se pasó a un nivel de regular a alto en un 88.9% (post test) con la aplicación de actividades de talleres de teatro. La aplicación de la prueba de Wilcoxon permitió encontrar a p-valor =0,00 menor que 0,05, por lo que se concluyó que el taller de teatro repercute significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de la comunidad de Quepepampa, distrito de Chancay, región Lima 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectTeatroes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.titleTaller de teatro y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Comunidad de Quepepampa, Distrito de Chancay, Región Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15647568
renati.advisor.orcid0000-0003-4861-9091es_PE
renati.author.dni41287405
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe