Show simple item record

dc.contributor.advisorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
dc.contributor.authorMendoza Chávez, Yesenia Pilares_PE
dc.date.accessioned2024-03-19T15:15:32Z
dc.date.available2024-03-19T15:15:32Z
dc.date.issued2022-08-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8987
dc.description.abstractLa indagación científica después del análisis de la realidad objetiva, se propone el objetivo, fijar la correspondencia existente entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del nivel de Primaria de un centro escolar. Se busca definir las diversas formas que emplean los estudiantes para leer comprensivamente, lo que debe de incidir en la comprensión de los contenidos que estudian. La investigación tiene un tipo descriptivo y de diseño correlacional, tuvo a una población y muestra que corresponde a por 24 escolares del 2do. Grado de Primaria. Para recoger la información se utilizaron dos cuestionarios con escala de Likert, aplicados en una sola fecha a los estudiantes que conformaron la muestra poblacional. Se procesó la información estadística, se contrastaron las hipótesis que trajo consigo los resultados generales de la investigación. Se obtuvo una muestra de correlación de r=0,680, con un Sig<0,05 con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, que se evidencia que existe correspondencia entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del 2do Grado de primaria de la I.E. N° 20391 – Jorge Bravo de Rueda Querol, siendo de una magnitud buena de 68,0%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N°20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en ciencias de la gestión educativa con mención en estimulación tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15586632
renati.advisor.orcid0000-0002-2256-9359es_PE
renati.author.dni16023898
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe