Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Herculano, Carloses_PE
dc.contributor.authorLa Rosa Bernal, Carlos Armandoes_PE
dc.date.accessioned2024-03-12T16:04:30Z
dc.date.available2024-03-12T16:04:30Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8958
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si las Tic se relaciona con el logro de aprendizaje en el área de Ciencia Sociales de los estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Víctor R. Haya de la Torre Vilcahuaura – 2023. Métodos: La población está conformada por 105 los estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Víctor R. Haya de la Torre Vilcahuaura – 2023, la misma cantidad de estudiantes fueron parte de la muestra, es de tipo básico y enfoque cuantitativo. Las hipótesis planteadas se corroboraron mediante la herramienta estadística correlación de Pearson. Se manejó en versión 27 el programa SPSS y los gráficos descriptivos. Resultados: un 79% (83 encuestados) indica que siempre utiliza la computadora en la clase para la búsqueda de información sobre las tareas encomendadas, el 13.3% (15 encuestados) afirma que casi siempre lo hace, el 5.7% (6 encuestados) respondió que solo algunas veces lo utilizan, mientras el 1 % (1 encuestado) manifiesta que nunca la utiliza. Asimismo, el 74.3% (78 encuestados) indican que en la casa siempre utilizan la computadora como herramienta para realizar los trabajos encomendados de la clase, el 12.4% (13 encuestados) afirma que casi siempre lo hacen y solo el 1 % (1 encuestado) manifiestan que nunca lo utilizan. Conclusión: Se concluye que las Tic si se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en el área de Ciencia Sociales de los estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Víctor R. Haya de la Torre Vilcahuaura – 2023, puesto que, el valor de la correlación es un ,898 lo que significa que es una correlación alta. Asimismo, tenemos que la significación de p. ,001 siendo altamente significativo, por lo que aceptamos la hipótesis alternativa y rechazamos la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLas tic y logro de aprendizaje en el área de ciencia sociales de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Víctor R. Haya de la Torre Vilcahuaura – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni06820156
renati.advisor.orcid0000-0003-3577-9715es_PE
renati.author.dni46236437
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorVergara Evangelista, Carina Ritaes_PE
renati.jurorFarro Lucas, Ysmeldaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe