Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Castro, Sandra Luisaes_PE
dc.contributor.authorSantisteban Parra, Calixta Camilaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-11T18:28:33Z
dc.date.available2024-03-11T18:28:33Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8955
dc.description.abstractEl estudio titulado “estrategias de marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca suite hotel del distrito de Santa María, periodo 2022”, el objetivo fue conocer de qué manera las estrategias de marketing se relaciona con la rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite hotel del distrito de Santa María, 2022. Métodos: La presente investigación es básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal por el tiempo determinado que se realizó, con un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 12 colaboradores de la empresa hotelera Kajaca Suite. Se han considerado en el estudio las dimensiones: marketing operativo, marketing estratégico, innovación empresarial, rentabilidad de ventas, rentabilidad social, rentabilidad sobre activos. Resultados: Referente a la variable uno estrategias de marketing el 41,7% de encuestados mencionaron que el marketing operativo siempre es importante como estrategia para la empresa, 50,0% opinaron que el marketing estratégico siempre es viable como estrategia en el marketing, asimismo, existe una paridad entre todos los valores de la encuesta de un 25,0% en la innovación empresarial. En cuanto la rentabilidad empresarial, tenemos los siguientes resultados el 41,7% de encuestados señalaron que la rentabilidad de ventas es fundamental para incrementar la rentabilidad, un 33,3% mencionaron que la rentabilidad social es crucial para incrementar los ingresos, finalmente el 83,3% opinaron que la rentabilidad sobre activos es una de las dimensiones fundamentales para la mejorar ganancias de la empresa de servicio. Conclusión: En la investigación se conoció que las estrategias de marketing se relacionan de manera directa con la rentabilidad empresarial de la empresa hotelera Kajaca Suite del distrito de Santa María, considerando que según los resultados estadísticos de correlación Rho Spearman con una sig. Bilateral de p_ valor = 000 < a 0.05; Rho = 0, 919, lo que nos indica que la relación de las dos variables es positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing operativoes_PE
dc.subjectMarketing estratégicoes_PE
dc.subjectInnovación empresariales_PE
dc.subjectRentabilidad sociales_PE
dc.subjectRentabilidad sobre activoses_PE
dc.titleEstrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineGestión en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Turismo y Hoteleriaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40735241
renati.advisor.orcid0000-0002-6087-5170es_PE
renati.author.dni47382285
renati.discipline014166es_PE
renati.jurorPichilingue Nuñez, Flor Victoriaes_PE
renati.jurorRomán Bustinza, Litaes_PE
renati.jurorCalla Jaimes, Williams Ramiroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe