Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
dc.contributor.authorSánchez Baldeon, Christy Geraldinees_PE
dc.date.accessioned2024-02-20T15:13:30Z
dc.date.available2024-02-20T15:13:30Z
dc.date.issued2022-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8859
dc.description.abstractGenerar formas de entender cómo se comunican las personas ha sido motivo de análisis y de investigaciones, los seres humanos pueden comunicarse pero se adquieren particularidades, por ello que se intensificó en la década del 70 el enfoque comunicativo, que al aplicarse en la enseñanza permitirá mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Por ello que el propósito del estudio era fijar la correspondencia entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje en el área de comunicación en los escolares de la I. E. P. Isaac Newton Huaral, 2018. El diseño de investigación es correlacional y de tipo descriptivo, teniendo como muestra poblacional de 97 estudiantes de la I. E. P. Isaac Newton Huaral. Como instrumentos de recolección de información se utilizaron el cuestionario de enfoque comunicativo y la revisión documentaria. El procesamiento estadístico permite conocer la principal conclusión: el coeficiente de correlación obtenido es de r=0,587, con un valor Sig<0,05, lo que permite aceptar la hipótesis alternativa. Lo que significa que se afirma la existencia de la relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje en el área de comunicación en alumnos de la I. E. P. Isaac Newton Huaral, determinándose que la relación establecida es de magnitud de 58,7% que se considerada moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEnfoquees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectÁreaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEnfoque comunicativo y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la I. E. P. Isaac Newton Huaral, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15599204
renati.advisor.orcid0000-0003-1119-4923es_PE
renati.author.dni45849597
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorNeri Ayala, Abrahan Cesares_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorYanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequieles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe