Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
dc.contributor.authorGomez Ceciliano, John Benies_PE
dc.date.accessioned2024-02-20T14:35:59Z
dc.date.available2024-02-20T14:35:59Z
dc.date.issued2023-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8855
dc.description.abstractLa institución educativa N° 20393 no es ajena la situación que se vive en el país, pues los docentes de educación física se preocupan del comportamiento de los niños a la hora de clase y se dan cuenta que cuando los niños tienen sus emociones alteradas (tristeza, enfado, enojo, cólera, etc.) estos reaccionan mal y no quieren realizar los ejercicios de educación física o simplemente no quieren aprender a hacerlo, esto es un problema no solo en las clases de educación física sino en todas las áreas las cuales se imparten en las horas de clases pues las emociones de los niños influyen bastante en su comportamiento y sobre todo en su aprendizaje. Objetivo: “Determinar la relación entre la pedagogía emocional y las clases de educación física en niños de primaria de la Institución Educativa 20393 Tupac Amaru, Chancay, 2022”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa 20393 Túpac Amaru, Chancay, 2022. La población estuvo conformada por 400 alumnos y la muestra por 197 alumnos de primaria de la Institución Educativa 20393 Túpac Amaru, Chancay, 2022. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir Los refuerzos psicológicos y la práctica del futbol es la encuesta. Resultados y conclusiones: se afirma la hipótesis alternativa “La pedagogía emocional se relaciona significativamente con las clases de educación física en niños de primaria de la Institución Educativa 20393 Túpac Amaru, Chancay, 2022”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.titlePedagogía emocional y clases de educación física en niños de primaria de la Institución Educativa 20393 Tupac Amaru, Chancay, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencia de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencia de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15766260
renati.advisor.orcid0000-0002-9998-8260es_PE
renati.author.dni09887787
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorLeon Vilca, Herminiaes_PE
renati.jurorSusanibar Hoces, Teobaldo Noreñoes_PE
renati.jurorBernal Valladares, Veronica Felicitaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe