Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
dc.contributor.authorCastillo Toribio, Astrid Carolinaes_PE
dc.contributor.authorAguilar De La Cruz, Patricia Aracellyes_PE
dc.date.accessioned2024-02-14T19:35:26Z
dc.date.available2024-02-14T19:35:26Z
dc.date.issued2024-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8823
dc.description.abstractEl trabajo de investigación trasuntada en nuestra tesis: “Escritura correcta y sintaxis coherente en el tercer grado de secundaria de Institución Mercedes Indacochea de Huacho 2022” responde a una imperiosa necesidad de mejorar la situación caótica por la que atraviesa la educación peruana, por lo que, nuestro objetivo fue: determinar cómo la escritura correcta incide en la sintaxis coherente de educandos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022. La muestra es una parte de la población total, de los asistentes, y, mediante el método estadístico, se determinó la muestra según cálculo que ascendió a 108 educandos distribuidos en seis secciones. La precisión investigativa fue: El tipo es descriptivo – explicativo. Presenta un diseño de investigación de carácter cualitativo y su enfoque es cualitativo. En la recopilación de datos como técnica tenemos a la observación y la entrevista, las mismas que como instrumentos se transforman en la lista de cotejo y la encuesta. En las conclusiones encontramos: Al aplicarse el estadístico Rho de Spearman, se obtuvo el valor (p) de 0,000 y 0,863 de coeficiente de correlación. Al ser el valor (p) (0,000) menor que el nivel de significancia (α = 0,05) permite tener suficiente evidencia para aceptar la hipótesis alterna de investigación y rechazar la hipótesis nula. Al aplicarse el estadístico Rho de Spearman, se obtuvo el valor (p) de 0,000 y 0,791 de coeficiente de correlación. Al ser el valor (p) (0,000) menor que el nivel de significancia (α = 0,05) permite tener suficiente evidencia para aceptar la hipótesis alterna de investigación y rechazar la hipótesis nula. Al aplicarse el estadístico Rho de Spearman, se obtuvo el valor (p) de 0,000 y 0,825 de coeficiente de correlación. Al ser el valor (p) (0,000) menor que el nivel de significancia (α = 0,05) permite tener suficiente evidencia para aceptar la hipótesis alterna de investigación y rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectCorrecciónes_PE
dc.subjectSintaxises_PE
dc.subjectPragmáticaes_PE
dc.titleEscritura correcta y sintaxis coherente en el tercer grado de secundaria de Institución Mercedes Indacochea de Huacho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15744241
renati.advisor.orcid0000-0002-7442-467Xes_PE
renati.author.dni70578855
renati.author.dni70536941
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorBarba Herrera, Miguel Victores_PE
renati.jurorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe