Show simple item record

dc.contributor.advisorCarlos Lecca, Herculanoes_PE
dc.contributor.authorAyala Retuerto, Victor Raules_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T16:27:19Z
dc.date.available2023-12-29T16:27:19Z
dc.date.issued2023-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8619
dc.description.abstractComo medio de comunicación masiva, la televisión tiene unas características básicas, a través de las cuales podemos recibir programas que aportan a nuestra vida y aquellos que no aportan a nuestra vida; hay programas culturales, pero a mucha gente, especialmente a los jóvenes, no les importa. Actualmente ocupa un lugar especial en las casas unifamiliares, en la gran mayoría de familias hemos visto cómo impacta tanto en los niños y jóvenes que imitan a personajes populares (al hablar, vestirse y actuar). Aspecto) y ajuste de altura de la pantalla. Debido a la implementación del programa, en la mayoría de los casos se encontrarán adolescentes, difundiendo palabras vulgares o casi vulgares, la mayoría de estos programas tienen un alto índice de violencia y competencia, por lo que estos jóvenes no obtienen lo que quieren y se frustran. La televisión cubre a la mayoría de las familias, en su mayoría a los adolescentes, que no cuentan con la supervisión de un adulto en casa y no están debidamente preparados para los contenidos que brindan los canales nacionales en los programas de farándula donde se observa que no les importa el buen comportamiento, la ética, la moral, ni mucho menos el conocimiento que pueda tener las personas, lo que les interesa es que sean personajes mediáticos, grandes músculos y muchas operaciones que los hagan ver bellos, es el ejemplo que ve los adolescentes de nuestro país. Objetivo: Determinar la relación que existe entre los programas de farándula y el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa 20374 del distrito de Santa María, año 2019. Material y método: Realizado en la Institución Educativa 20374. La población estuvo conformada por 143 estudiantes y la muestra por 103 estudiantes. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir el comportamiento de los estudiantes es la encuesta. Resultados y conclusiones: al 63% de los estudiantes Si le gusta mirar la televisión peruana y el 49% opina que los programas de farándula son entretenidos, concluyendo que los programas de farándula tienen influencia en los estudiantes de la I. E. 20374.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectProgramas de farándulaes_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.titleRelación de los programas de farándula con el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa 20374 del Distrito de Santa María, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni06820156
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3577-9715es_PE
renati.author.dni40828153
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.jurorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe