Habilidades gerenciales para mejorar la calidad de servicio en la empresa Hughesnet en la Provincia de Bagua Grande, Amazonas 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera las habilidades gerenciales mejoran la calidad de servicio en la empresa HughesNet en la provincia de Bagua Grande, Amazonas 2021.
Fue necesario contar con el apoyo de la empresa HughesNet, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logren con ello, los resultados esperados.
Para esta investigación la muestra fue de 40 trabajadores de la empresa mencionada, perteneciente a la ciudad de Bagua Grande, Amazonas, utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta con escala Likert, 11 ítems para la variable Habilidades gerenciales, y 11 ítems para la variable Calidad de servicio. Este estudio es enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal.
La significancia asintótica es menor que el 5% (0,05); se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis general): las habilidades gerenciales mejoran de manera positiva la calidad de servicio en la empresa HughesNet en la provincia de Bagua Grande, Amazonas 2021. Con una correlación Rho de Spearman 0.710, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y moderada. Es decir, los trabajadores de dicha empresa llegan moderadamente a presentar unas efectivas habilidades personales, habilidades interpersonales, habilidades grupales, y habilidades específicas de comunicación; de manera que esto permita que se logre moderadamente contar con una buena respuesta, atención, comunicación, y credibilidad, en el servicio que se brinda a los clientes.
Collections
- Administración [414]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Organización de los sectores en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años I.E.I 324 - Santisimo Niño - Maria - Huacho
Ramirez Espinoza, Fiorela Yesenia; Uribe Peña, Lilian Rut (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)El trabajo de campo se llevó a cabo en el jardín 324 Santisima Niña Maria Huacho, la institucion educativa en la actualidad cuenta con una gran población infantil tomando como muestra a las cinco aulas de 5 años. Dicho ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes del vi ciclo de la institución básica regular Andahuasi
Obregón García, Águeda (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa ... -
Habilidades directivas y relaciones interpersonales del personal de la empresa tecnológica de alimentos s.a., supe puerto, barranca, 2019
Suclupe Rivera, Pamela Estefany (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-01-22)Objetivo: Establecer de que manera las habilidades directivas influyen en las relaciones interpersonales del personal de la empresa Tecnológica de Alimentos S.A., Supe Puerto, Barranca, 2019. Métodos: La investigación es ...