Autoestima y rendimiento académico en la carrera profesional de lengua comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022
Abstract
Objetivo: El objetivo de este estudio fue investigar la posible relación entre la autoestima y
el rendimiento académico en la Carrera Profesional de Lengua Comunicación e Idioma
Inglés en la Facultad de Educación. Métodos: Se aplicó el diseño no experimental transversal
correlacional para medir y evaluar la relación entre dos variables: Autoestima y rendimiento
académico. Resultado: Los resultados de la investigación indicaron una relación directa entre
la autoestima y el rendimiento académico en la Carrera Profesional de Lengua Comunicación
e Idioma Inglés en la Facultad de Educación. Conclusiones: Se determinó que la variable
autoestima tiene una relación directa con el rendimiento académico en los estudiantes de la
Carrera Profesional de Lengua Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación,
con un nivel de correlación muy alto (0,901). Esto sugiere que la autoestima desempeña un
papel determinante en el rendimiento académico.